Abuelita de Batman

Esta es una obra de teatro presentada por el taller de teatro Camaleón de la Universidad Autónoma de Zacatecas, puesta en escena por Efraín Martinez.

Es una comedia en 5 cuadros. Idea original de Alejandro Licona.

Es una refrescante crítica a las situaciones que vivimos en el México contemporáneo. A través de cada cuadro, nos topamos con un destello de nuestra propia identidad; quedándonos finalmente con una inmensa necesidad de decir: «Me cae que yo ya viví algo así… Abuelita de Batman que si».

Desde la década de los treintas en México se utiliza la expresión «a huevo» para dar énfasis o asegurar algo. Pero dado que el término tiene implicaciones obscenas, se le solía sustituir por eufemismos tales como «A hueso» «a Wilson» o similares. A lo largo de las décadas los mismos se fueron deformando, de modo que al llegar a los sesentas se usaba Abuelita soy tu nieto o Abuelita mi chocolate. Por aquel entonces también estaba de moda en México la serie Batman, que se tornó muy popular en todos los estratos. Fue de ahí que surgiría la expresión Abuelita de Batman.

La obra esta planteada para adultos, pero más bien es para estudiantes que tengan el ánimo roto, los que están desencantados, los que crean que el fin de las instituciones ha llegado, los que piensen que la política y su sistema partidista esta rebasada, los que crean en el fracaso social de los valores hipócritas de falsa moral y sobre todo, esta obra va dirigida para los que quieran divertirse un rato, pasar un momento agradable viendo reflejos de nuestra propia existencia.
La obra esta planteada en cinco cuadros cada uno con situaciones diferentes pero con un punto de vista ingenioso y pícaro que resulta ser una divertida comedia donde la risa va de la mano. Situaciones reconocibles, personajes típicos y una fuerte dosis de crítica social alrededor de la frase «Abuelita de Batman».

El día de ayer fui a ver esta obra y de verdad que es muy buena. Me divertí mucho y son situaciones tan reales y quizás comunes vistas desde un punto de vista cómico y gracioso que te garantizo que te vas a reír mucho.

Se presenta los jueves de junio a las 20:00 horas en la ciudadela del arte.

Entrada libre. Sólo adolescentes y adultos.

Etiquetas: , , , ,

2 respuestas to “Abuelita de Batman”

  1. uohaa Says:

    Apenas Mais um ponto que devemos sempre estarmos atentos!
    O Desenvolvimento humano!
    Preservamos nossas culturas e estarmos atentos para a internacionalidade e perdermos nossas indentidades como povos! Esperamos que aja uma compreensão necessária dos responsáveis técnicos e políticos para que haja uma política consciente
    Desenvolvimento humano e preservacao ambiental !
    http://www.uoha.com

  2. MeTz Says:

    Que pedo yo también fui jeje, si me gustó también y también había pensado en hacer un post, pero no tomé fotos.

    Saludos!

Deja un comentario